Jornada 15 - once
Primera división

Dos realidades paralelas conviven en el once de la jornada 15 de liga

La decimoquinta jornada del campeonato de liga nos volvió a dejar otra dosis de realidad. Los equipos que están bien, están muy bien, mientras que los que no reaccionan o surfean en la irregularidad, siguen sin alzar el vuelo. Y entre medias de estos dos grupos está en Atlético de Madrid, que perdió un partido importante ante el Barça por culpa de João Félix, un futbolista que todavía pertenece a la entidad rojiblanca. Para tristeza azulgrana, Real Madrid y Girona siguen sin fallar, al igual que el Athletic, que sueña con escuchar el himno de la Champions League la próxima temporada.

La cara negativa de la moneda fue ver como del noveno al vigésimo equipo en la clasificación no consiguieron ganar, con cuatro derrotas y ocho empates. Sobre todo es preocupante lo del Granada, el Celta, el Mallorca, el Cádiz y el Almería. Aunque en este grupo también podría entrar en Sevilla, que sigue sin ganar de la mano de Diego Alonso.

Explicado lo más relevante de la jornada, vamos a descubrir quiénes son para Legal Sport los mejores talentos de esta fecha 15 del campeonato.

Once - liga - jornada 15

⭐ Sergio Herrera dejó una de las paradas de la liga

El guardameta de Osasuna salvó un punto para su equipo con una doble intervención que quedará para el recuerdo de esta temporada. Evitó abajo un disparo duro de Kubo y se revolvió para volver a desviar un remate con la portería prácticamente vacía de Brais Méndez. El de Miranda de Ebro no pudo hacer nada ante el gol de Sadiq, pero estuvo perfecto en el resto de actuaciones del partido ante la Real Sociedad.

👷 La retaguardia se pone el mono de trabajo

En la parte defensiva, el francés Nianzou volvió a la titularidad ante la baja de Sergio Ramos por sanción y fue uno de los puntales del Sevilla en defensa con varias apariciones para salvar ocasiones claras de gol del Villarreal. Tuvo 7 derribos exitosos, ganó 10 de los 11 duelos que tuvo, dejó 1 despeje y 1 intercepción y tuvo un 97% de acierto en sus pases. Su actuación recordó el motivo de su fichaje por los hispalenses.

 

A su lado, en el mismo partido, Foyth estuvo impecable en defensa con 8 despejes, 1 tiro bloqueado y 1 derribo exitoso. Además, subió la banda derecha para realizar hasta 7 centros. Por la izquierda, Íñigo Lekue se reivindicó ante el Rayo Vallecano siendo uno de los mejores jugadores del Athletic. El defensa dio 1 asistencia a Nico Williams, despejó 2 balones, ganó 2 derribos y salió airoso de 4 de sus 3 duelos. Mientras que cerrando la zaga, Abqar dejó un recital de despejes con hasta 12, ganó 3 de sus 5 duelos aéreos y tuvo un 77% de acierto en sus pases. Normal que el partido ante el Mallorca acabara 0-0. El marroquí fue un muro en defensa.

😏 El centro del campo que todo entrenador sueña tener

Seguramente sea uno de los mejores centros del campo de la temporada. Los cuatro futbolistas estuvieron enormes en sus facetas. Kroos fue el líder del Madrid y dejó 1 asistencia de fantasía a Brahim para abrir el marcador contra el Granada. Tocó el balón 148 veces, con un 94% de acierto en sus pases, y ganó 7 de sus 12 duelos totales en el partido, dejando, además, 3 derribos exitosos. El alemán está en uno de los mejores momentos de su carrera y ha elevado su rendimiento ante las bajas del equipo.

 

En el Barça, Gündoğan y João Félix cogieron la batuta del equipo para superar al Atlético de Madrid. El turco-alemán dio 3 pases clave, tuvo un 89% de éxito en sus combinaciones, y siempre encontró el ritmo que le interesaba al equipo de Xavi. El exjugador del City fue el dueño del tiempo, mientras que João Félix reventó el duelo ante sus excompañeros con un tanto de bella factura. El portugués estuvo siempre activo, queriendo demostrar que fue un jugador maltratado en el Metropolitano. La celebración de su gol y sus piques en el campo demostraron que estaba 100% metido en el choque.

 

Ahora hay que viajar hasta Gran Canaria para cerrar la medular de este once. Allí, en Las Palmas, hay que destacar la actuación de Kirian. El centrocampista del conjunto amarillo está intratable en las últimas jornadas. Rebosa talento y dejó un centro medido a la cabeza de Araujo para marcar el primer gol de los canarios ante el Getafe. Las Palmas encabeza la revolución de los mortales, dejando de lado la estratosférica temporada del Girona, y se acerca a las posiciones europeas.

⚽ Pelota que vuela, pelota a la cazuela

Esto es lo que pasa si juntas en el mismo equipo a dos cazadores como Guruzeta y Stuani. El delantero del Athletic participó en tres de los cuatro goles del equipo vizcaíno, sobre todo remachando uno y dando la asistencia del otro. Además, le anularon otra diana por fuera de juego previo de Nico Williams. Ya lleva más tantos (7) que en toda la temporada pasada (6). Es uno de los delanteros españoles más enchufados del momento.

 

Por su parte, Stuani está en el Girona con 37 años por tardes como la que dejó contra el Valencia. Salió del banquillo para obrar el milagro de la remontada y sus dos goles llegaron con seis minutos de diferencia. No pudo rentabilizar mejor su impacto. El delantero uruguayo ya suma 5 dianas esta temporada y su talento para el gol permite a los catalanes seguir en la segunda plaza con los mismos 38 puntos que el líder Madrid.

 

🚨 Consulta el once ideal de cada jornada de la temporada 2023/2024 de Primera aquí.

Ir al contenido