¡Fin del culebrón más largo del siglo! Kylian Mbappé vestirá la camiseta del Real Madrid las próximas cinco temporadas, cumpliendo, esta vez sí, uno de los anhelos más profundos tanto del jugador como de Florentino Pérez, presidente del club blanco. Tras siete años de suspense y especulaciones, el delantero francés llega al Santiago Bernabéu para apuntalar el ataque blanco y marcar el inicio —o la continuación— de una nueva era dorada, pues desde 2017 el Madrid ha conseguido ganar cuatro Champions League. Mbappé llega como la máxima estrella a un club que ya cuenta con varias figuras y que, más importante si cabe, no ha parado de ganar con unas o con otras. El máximo goleador de la Ligue 1 con 27 goles, 44 en total esta temporada entre todas las competiciones, aterriza para ser la punta de lanza de un proyecto ambicioso, plagado de talento y que quiere dominar el panorama futbolístico en los próximos años tanto o más de lo que ha sometido Europa en la última década.
Comunicado oficial: Mbappé.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 3, 2024
🐢 Kylian Mbappé, un fichaje de película de suspense
La llegada de Mbappé es la culminación de una historia digna de Hollywood. Con apenas 25 años, el exjugador del Paris Saint-Germain ya ha conquistado una Copa del Mundo, múltiples títulos de liga y ha sido coronado como uno de los mejores jugadores del planeta. Sin embargo, sus fracasos en la Champions League han sido notorios. Desde que fichara por el PSG en 2017 por 180 millones de euros, sus guiños al Real Madrid y su admiración por Cristiano Ronaldo han sido una constante. Tanto en él como en su entorno. Florentino Pérez ya hizo todo por reclutarle en aquella época. No obstante, el futbolista quería triunfar en París; convertirse en un icono de Francia. Luego, la rumorología se disparó en 2021, primero, y en 2022, posteriormente, cuando el acuerdo entre el jugador y el club parecía cerrado. Pero una oferta astronómica del PSG y las presiones desde todos los bandos, incluidos las altas esferas francesas, hicieron cambiar de opinión al delantero.
Acabó renovando en París, en lo que sonaba a traición imperdonable. Aunque esa ampliación de contrato de la estrella con el club del Parque de los Príncipes hasta 2025 tenía trampa. Ese último año era opcional, así que en 2023 ya empezaron de nuevo los rumores. Incluso el PSG apartó a Mbappé durante unas semanas del grupo en verano tras negarse a firmar ese tercer año extra. El plan para salir de París y recalar en el Madrid estaba en marcha. Ya el 10 de mayo de 2024, con todo tipo de murmullos sobre su futuro y con un ambiente tenso con la directiva del club, Kylian anunció al mundo que iba a salir del PSG al finalizar la temporada. Ahora, desde la concentración del jugador con Francia en Clairefontaine para preparar la Eurocopa, y con el Madrid con su 15ª Champions en las vitrinas, el anuncio se ha hecho oficial. Los blancos ya tienen a su nueva estrella mundial y Mbappé ya está en el club en el que hacer (su) historia.
💫 Impacto de galáctico para el Madrid y dudas sobre su adaptación
Que Kylian Mbappé es un jugador de talla mundial está fuera de duda. Su velocidad supersónica, habilidad para el regate y su instinto goleador le convierten en un arma letal que promete incendiar la liga española y los mejores campos europeos. Aunque Bellingham llegó con la vitola de estrella en 2023, el fichaje de Mbappé retrotrae a los merengues tiempos pasados, bien a los ‘Galácticos’ de Zidane, Figo, Ronaldo, Beckham; o el verano de 2009, de Kaká, Benzema, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo.
«Kylian Mbappé será el más pequeño en un vestuario de gigantes»
Con el francés en Valdebebas, el Madrid abre un nuevo capítulo. Uno lleno de promesas, ambición y, seguramente, muchos goles. El mundo del fútbol estará atento a cada jugada del francés en la capital española y también mirará con lupa su conexión con Vinícius, que puede ser el próximo Balón de Oro, Bellingham o Rodrygo. Ellos son las estrellas sin discusión del actual equipo que dirige Carlo Ancelotti. Es más, desde el cuerpo técnico tienen claro que el buen ambiente entre los cracks será indispensable para el bienestar futuro del equipo. Mbappé ya ha tenido algunos problemas cuando ha compartido vestuario con otras estrellas como Neymar o Messi.
Eso es lo que tendrá que evitar Ancelotti, que maneja los egos como nadie. Su trabajo es buscarle el hueco idóneo dentro del equipo y contentar a todas sus figuras para no crear fisuras en una plantilla que desprende buenrollismo. De momento, según fuentes francesas, el delantero percibirá una cantidad de 26 millones de euros brutos, es decir, 14 millones netos, más 30 de prima por cada uno de los cinco años que lo vincularán al Madrid. Será el futbolista mejor pagado de un equipo que acaba de ganar la Champions League sin él.