Los Dallas Cowboys son el equipo más popular de Estados Unidos. De la NFL por supuesto, pero también de cualquier liga norteamericana y, seguramente, uno de los más seguidos del mundo del deporte. Con tal masa social a sis espaldas, es normal que las victorias, derrotas, halagos, críticas u objetivos se magnifiquen. Es algo que le ocurre a cualquier grande. Pasa igual con los Boston Celtics o Los Angeles Lakers en la NBA, o en el fútbol con equipos como el Real Madrid y el Barcelona.
En el caso de los Cowboys, esa repercusión se multiplica hasta casi el infinito, ya que llevan desde 1996 sin estar en la Super Bowl; algo que ‘El Equipo de America’ no se puede permitir. Esta es ya la cuarta temporada desde que Mike McCarthy ocupa el banquillo y la octava en la que Dak Prescott es el quarterback titular. Ambos han sido el blanco que ha concentrado las críticas de una plantilla que tiene mimbres para ganar, pero que debe demostrarlo en el campo.
📣 Micah Parsons alza la voz
Micah Parsons se ha convertido en la mayor estrella de la franquicia más popular y no ha tardado en estallar ante las críticas. Los Cowboys han comenzado la temporada con un balance de cuatro victorias y dos derrotas. Sin embargo, pocos les consideran como favoritos para alzarse con el título. Por delante de Dallas, los expertos sitúan tanto a San Francisco 49ers como Philadelphia Eagles para ganar la NFC y alcanzar la Super Bowl.
The Edge with Micah Parsons es el podcast personal del defensor de los Cowboys, en el que cada semana charla con los aficionados y trata, sin pelos en la lengua, las polémicas que surgen durante cada jornada. La quinta semana de la NFL dejó uno de los duelos más esperados del curso cuando Dallas se midió a San Francisco. Los de Kyle Shanahan demolieron a los Cowboys y demostraron estar un paso por delante de ‘El Equipo de America’ con un 42-10 difícil de digerir por parte de los aficionados.
Las críticas no pararon de llover sobre la franquicia texana, especialmente sobre Dak Prescott. El quarterback presenta unas estadísticas discretas esta campaña con 6 touchdowns y 4 intercepciones. Al menos, muestra el mejor porcentaje de pases completados de su carrera (69,5%). Después de dicho encuentro los 49ers presentan dos derrotas. Los de La Bahía cayeron ante Cleveland Browns y Minnesota Vikings con un Brock Purdy errático.
Sin embargo, el mariscal de campo de los ‘Niners’ no recibió la misma tormenta que Prescott y los análisis se centraron más en las lesiones de Christian McCaffrey, que sí jugó ante los Vikings, y la de Deebo Samuel, con las que justificaron ambas derrotas. Purdy estuvo muy por debajo del nivel con el que comenzó la temporada, con 2 touchdowns y 3 intercepciones entre los dos enfrentamientos.
Parsons alzó la voz: «Necesitamos la misma energía que reciben los Eagles y los 49ers. No pedimos que se nos alague, solo que se nos mida con el mismo rasero a todos», empezó Micah con su discurso. El defensor estalló también contra la prensa: «Los expertos dicen que no están preocupados porque a los 49ers les faltó McCaffrey contra los Browns, pero no hablaron de que ellos jugaron sin Deshaun Watson ni Nick Chubb y aun así les pasaron por encima«, analizó Parsons.
En el caso de los Philadelphia Eagles ocurre algo similar. Jalen Hurts, que ha superado a Leo Messi como el deportista que más camisetas vende en Estados Unidos, tuvo un 2022 impresionante. En 2023 su rendimiento está a años luz de lo que demostró el curso pasado y aun así el conjunto de Nick Sirianni está mejor considerado que el de Mike McCarthy. Hurts presenta 9 touchdowns y 8 intercepciones, números muy similares a los de Prescott en los Cowboys.
🦸 Ser jugador de los Cowboys conlleva una gran responsabilidad
Seguramente Micah Parsons lleve la razón en que tanto la prensa como los aficionados de la NFL no les tratan con el mismo rasero que a los demás. Tampoco reciben la misma energía que el resto. Micah debe entender que dicho ruido va unido a la camiseta de los Dallas Cowboys. Ser una estrella de la franquicia texana exige cumplir en el terreno de juego y aceptar que en el entorno del equipo siempre va a ser tormentoso.
Sin esa repercusión los Cowboys no serían ‘El Equipo de America’. Ponerse la camiseta de la franquicia de Dallas conlleva una enorme responsabilidad. Su trabajo siempre va a ser rendir en el terreno de juego, y es algo que personalmente está consiguiendo. Parsons se ha convertido en uno de los defensores más letales de la NFL y pronto será el defensa mejor pagado de la historia del fútbol americano. Y además de ello debe aceptar que se les va a criticar y se les va a exigir más que a los demás.
Figuras como José Mourinho en el Real Madrid, Marcus Smart en Boston Celtics o LeBron James en Los Angeles Lakers han demostrado el talante necesario para lidiar con la presión y hacer su trabajo. Algunos con más éxito deportivo que otros, pero siempre dejaron claro que la camiseta y la historia que representaban estaban por encima de los demás; eso es lo que Micah Parsons debe aceptar. Y solo en ese momento, los Cowboys podrán sacudirse esa presión que con la juegan y las cosas comenzarán a fluir sobre el césped.