liga - once - jornada 23
Primera división

Sorpresas y resurgimientos para el once de la jornada 23 de liga

La vigesimotercera jornada del campeonato de liga puso en valor el trabajo de algunos grandes protagonistas del torneo. Desde Remiro y sus salvadas para sumar un punto en el difícil campo de Montilivi, hasta la participación decisiva de la pareja Luca de la Torre-Larsen con el Celta para culminar con tres puntos de oro la mejor actuación curso del equipo vigués. Más allá, nos topamos con Marcos Llorente y su tanto oportunista para silenciar el Santiago Bernabéu y ahogar la fiesta que había preparado Brahim con su actuación sobresaliente en el derbi.

El malagueño del Madrid fue sorpresa en el once de Ancelotti, como sorprendente es ver a Yuri marcar un doblete con el Athletic siendo lateral izquierdo. También sorprendía no ver más por aquí a Gündoğan, pero su actuación en Vitoria hizo recordar el gran talento que tiene el turco-alemán. Mostró el camino del triunfo al Barça, algo que no pudo hacer Greenwood con el Getafe pese a marcar la diferencia. Con defensas como Alderete y Mosquera poco se puede hacer a no ser que seas En-Nesyri y galopes a toda velocidad hacia el gol.

Revelados los nominados al once, vamos a conocer los motivos por los que estos futbolistas se merecen aparecer en la lista de destacados de la jornada 23 de liga.

Once - jornada 23 - liga

😮‍💨 Remiro salvó un punto para la Real Sociedad

El guardameta de la Real Sociedad volvió a demostrar su don bajo los palos. Tuvo tres intervenciones meritorias para que los donostiarras sumaran un punto en Montilivi. Sobre todo estuvo acertado en un pie que evitó el tanto de Yangel Herrera cerca del final del encuentro. Remiro suma 664 minutos sin encajar en liga, tercera mejor racha de imbatibilidad de un portero en las últimas 15 temporadas de la liga.

Remiro - Real Sociedad- Girona - liga

Remiro vuela para salvar un disparo de falta de Tsygankov.

⭐ Yuri se destapó con un doblete y Llorente silenció el Bernabéu

Yuri Berchiche desequilibró el choque ante el Mallorca con su doblete en 16 minutos en sus dos únicos disparos del partido. Sus dos goles rompieron el duelo ante un Mallorca que se mostró poco ofensivo. Yuri también sumó 2 despejes y ganó 3 de los 4 duelos aéreos que afrontó. A su derecha, el paraguayo Alderete dejó en el Benito Villamarín una actuación rozando el excelente. Encuentro bestial del central con 7 despejes, 2 tiros bloqueados, 3 derribos exitosos, 7/5 en duelos aéreos y 1 pase clave. Recital defensivo.

 

Otro de los protagonistas de la jornada fue Marcos Llorente. El lateral del Atlético de Madrid dejó su huella en el Santiago Bernabéu con un gol en el minuto 92 que permitió a los colchoneros sumar un punto del campo de su eterno rival. Además, dejó un 86% de acierto en sus pases, 1 combinación clave, 4 centros y 2 derribos exitosos. Mientras que para abrochar la defensa, el joven Cristhian Mosquera fue un muro ante el Almería con 9 despejes, buena colocación, autoridad y 2 intercepciones. Trabajo descomunal para este defensor valencianista de 19 años que tiene que dar un paso adelante tras la baja de Gabriel Paulista.

😋 Brahim sacó todo su repertorio por sorpresa

El malagueño se enteró pocos minutos antes de que saltaran los equipos al derbi que iba a ser titular por la baja de última hora de Vinícius. Y así como quien no quiere la cosa, dejó una exhibición de talento, conducciones, caños, pases y el gol madridista en el partido. Ganó 7 de los 11 duelos que afrontó. Ancelotti se equivocó con su cambio en el minuto 71. El Madrid fue a peor sin el centrocampista.

 

Por su parte, en Mendizorroza vieron al mejor Gündoğan con la camiseta del Barça. En algunos momentos pareció ese todocampista que dominó en el Manchester City con Guardiola. Dio la asistencia en el gol de Lewandowski y marcó el 0-2 tras un magistral pase de Pedri. También estuvo atento en defensa con 2 despejes y 2 derribos exitosos. Lleva 3 goles y 3 asistencias en 2024. Y muy cerquita, en El Sadar, el estadounidense Luca de la Torre lo bordó junto a Strand Larsen para conseguir un importante triunfo para el Celta. Marcó y repartió una de las asistencias, pero dejó movimientos, pases para aburrir y habilitó acertadamente a sus compañeros.

🔱 Tridente mágico para cerrar el once de la liga

Arriba, empezamos con Strand Larsen. El noruego se alineó con Luca de la Torre para dejar un partidazo en El Sadar. Gol y asistencia del delantero. Además, ganó 3 de los 4 duelos aéreos que afrontó. Ya suma 8 dianas y 2 pases de gol esta temporada en la liga. Está siendo un curso complicado para el equipo gallego, pero brillante para el delantero de 23 años.

 

Por su parte, En-Nesyri ha regresado a lo grande la Copa de África. Su doblete en Vallecas sabe a gloria para el Sevilla, que coge un poco de oxígeno respecto al descenso. Dimitrievski evitó que se fuese con un hat-trick. Los hispalenses echaban de menos al dromedario, que también aportó 2 despejes y 1 intercepción en defensa. Quique Sánchez Flores confía en la pegada del marroquí. Y para acabar, Mason Greenwood volvió a brillar en el Benito Villamarín con su desequilibrio. Forzó un penalti que luego se encargó de transformar, dejó 2 pases clave, acertó en 6 de sus 8 regates intentados y ganó 8 de los 13 duelos que afrontó. El inglés es un auténtico especialista en el uno contra uno y lo demuestra cada jornada.

 

🚨 Consulta el once ideal de cada jornada de la temporada 2023/2024 de Primera aquí.

Ir al contenido