⚽ Fútbol internacional

Los fichajes bomba que pueden detonar la última semana de mercado

A falta de una semana para que cierren los mercados más cotizados de Europa, nos sumergimos en busca de los futbolistas más accesibles. Algunos, por su situación límite en el club. Otros que podrían salir en busca de un paso adelante en su carrera. Y, por último, un grupo de jugadores que aguardan libres, con intención de firmar un nuevo contrato.

🫢 Fichajes en liquidación

Llegados a este punto, hay varios que no cuentan en sus respectivos equipos. Situación que podría provocar una venta muy por debajo del valor del mercado o, en el mejor de los casos para los clubes de procedencia, una cesión que les permita ahorrarse su ficha mientras el jugador se revaloriza. Es el caso de João Cancelo, quien no parece contar para Pep Guardiola en el Manchester City y cuyo futuro parece cercano al Barcelona.

Mucho más incierto es el caso de su compatriota y tocayo, João Félix, que tampoco entra en los planes de Diego Pablo Simeone. Su poca consistencia futbolística y salario difícilmente asumible para la mayor parte de equipos, han provocado que ni siquiera existan rumores acerca de una marcha del Atlético de Madrid que satisfaga a todas las partes.

João Félix, de la esperanza al desespero en el Atlético de Madrid

Pese a la ausencia de un ‘9’ contrastado, el Chelsea también tiene a Romelu Lukaku en su lista de excedentes. Sonó para la Juventus o el Inter, pero la operación se encuentra en punto muerto desde hace semanas. Algo que, tal vez, haya enquistado de paso la salida de Dusan Vlahović de Turín, otro jugador que parecía más fuera que dentro de la ‘Juve’ en junio y que, ahora, no hay que descartar su continuidad.

Mismo caso que Sofyan Amrabat o Harry Maguire, cuya situación en la Fiorentina y el Manchester United no es halagüeña ni para los jugadores, ni para sus planteles. El fin de ciclo parece evidente. Como el de Marco Verratti en París, uno de los que van a pagar los platos rotos por la debacle reciente del PSG.

👌 Oportunidades de mercado

Estos no está tan claro que vayan a salir a cualquier precio, aunque la mayoría suenan con fuerza para asumir nuevos desafíos. El más cotizado, Randal Kolo Muani, que precisamente está cerca de firmar un nuevo contrato con el PSG. También parece más que encaminado lo de Lucas Paquetá o Jérémy Doku con el Manchester City; así como Gabri Veiga, con destino Al-Ahli, después de que los saudíes se entrometieran en su camino a Nápoles.

Mohammed Kudus es otro que se ha dejado querer recientemente por el Brighton, aunque parece que el West Ham puede hacerse con los servicios del polivalente ghanés en un robo de última hora y el enésimo pelotazo de la burbuja de la Premier League. Benjamin Pavard también se intuye que saldrá del Bayern y su nueva casa parece que será el Guiseppe Meazza del Inter de Milán.

Randal Kolo Muani no tiene tiempo para lamerse las heridas

En una subsección, encontramos a aquellos que no está tan claro a dónde van a ir, pero que tienen muchas papeletas de no continuar donde están: Pierre-Emile Höjbjerg, relacionado con el Atlético de Madrid, Jeremie Frimpong, Ansu Fati, Matheus Nunes, Eberechi Eze, Michael Olise, Folarin Balogun, Gonçalo Inácio, Gift Emmanuel Orban o Diogo Costa son los nombres más destacados en este sentido.

🆓 Jugadores libres

Estos últimos casos son los que están en disposición de tomárselo con más calma, ya que, una vez que cierre el mercado, su situación contractual no supondría un impedimento para que firmasen un nuevo contrato con la carta de libertad de por medio. Hay varios que apuntan al fútbol árabe, como Eden Hazard, David De Gea, Sergio Ramos o Alexis Sánchez. Estrellas mundiales venidas a menos por su veteranía. También en la fase final de sus carreras, encontramos nombres como los de Jesse Lingard, Moussa Marega, Steven Nzonzi, Tiemoué Bakayoko, Stevan Jovetić, Karim Bellarabi o un Radja Nainggolan que sigue dando que hablar allá donde va.

¿Qué fue de Radja Nainggolan, el conflictivo jugador belga?

Con una edad ideal para asentarse en nuevos lugares, esperan Alfredo Morelos o Nampalys Mendy, que decidieron no renovar su contrato con Rangers y Leicester City pensando que, probablemente, les lloverían más ofertas de las que han recibido. Llaman la atención también los casos de Roberto Soriano y Nicolá Sansone, que han abandonado el Bologna este verano. Por último, en el mercado español, encontramos a viejos rockeros de la talla de Roque Mesa, Aleix Vidal, Jesé Rodríguez, Mariano Díaz o un Juan Mata que se ha quitado recientemente el cartel de retirado que algunos le otorgaban.

Ir al contenido